Principios

Los principios del LINQ se basan en los pilares básicos de Gobierno Abierto que son:

 

Proporcionar información sobre la gestión municipal, los planes de acción y fuentes de datos con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía.

Promover el derecho de la ciudadanía a participar en el diseño, implementación y evaluación de la gestión municipal y las políticas públicas, reconociendo que el Municipio y la sociedad en general pueden beneficiarse ampliamente de los conocimientos, ideas y experiencia de los ciudadanos para resolver problemáticas locales.

Comprometer e involucrar a los ciudadanos y demás agentes sociales en el esfuerzxo por trabajar conjuntamente para resolver las problemáticas de Quito.

Objetivos

Los objetivos principales del LINQ son:

 

Potenciar la iniciativa de Gobierno Abierto del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito haciendo uso activo de los insumos de tres plataformas: Mi Ciudad, Datos Abiertos y Gobierno Abierto.

Proporcionar metodologías y medios físicos y digitales para reforzar los procesos de colaboración entre ciudadanía, empresas, asosiaciones y demás actores.

Impulsar la innovación abierta consolidando una cultura participativa y de co-creación entre agentes de cambio para diseñar y probar soluciones de alto impacto para Quito.

 

La cultura del LINQ se fundamenta en el concepto TEST.


 

 


Powered and designed by: LIVEMKT