Preguntas Frecuentes

 

Son espacios físicos que disponen de las herramientas y equipo necesario para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico.

 

Innovación es un cambio que supone una novedad.  Es producir y explotar con éxito una idea de cualquier índole, de forma que aporte soluciones nuevas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.

Son espacios abiertos que permiten la colaboración entre el sector público, privado, académico , Ong´s y sociedad civil  que buscan en conjunto soluciones innovadoras a problemas puntuales.

La necesidad de crear un Laboratorio de Innovación en Quito, radica en el deseo colectivo de buscar soluciones de la ciudad y fomentar un diálogo y colaboración directa con la ciudadanía.

El LINQ busca co-gestionar la construcción de una mejor ciudad no solamente para la gente, sino con su gente. En dicho proceso, se busca expandir el rol de instituciones públicas para éstas generen experiencias que evidencien un deseo genuino de llevar a cabo proyectos participativos y que contribuya de manera efectiva a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 


Powered and designed by: LIVEMKT