Equipo

carolina

Carolina Pozo – Directora Ejecutiva

Economista de la Universidad de York en Toronto, Master en Gestión Pública de la Universidad SDA Bocconi en Milán y becaria del “Programa de Liderazgo para la Competitividad” de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. En el año 2009, Carolina fundó AVANTI con el objetivo de concientizar acerca de la pobreza en el Ecuador y realizar proyectos integrales de desarrollo sostenible en las comunidades más pobres del país.

En el 2012 fue seleccionada para ser parte de Global Shapers Community / Quito HUB, iniciativa del Foro Económico Mundial y fue Curadora del HUB en el 2013. Actualmente es una de las 24 fellows del continente del programa de Líderes para la Promoción de Gobierno Abierto de la Organización de Estados Americanos OEA.

Charlie Vayas – Director General

Ingeniero Mecánico de Worcester Polytechnic Institute (WPI) en Boston, Máster en Ingeniería de Protección Contra Incendios de WPI y MBA del IDE Business School. Su enfoque es fomentar la conectividad urbana a través de espacios de trabajo compartidos y laboratorios de innovación.

Jimena Romero – Coordinadora

Arquitecta graduada de la Universidad Católica del Ecuador, realizó una maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado varios años en el sector público y privado, estuvo a cargo de la Jefatura de Planes Especiales en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del MDMQ, desde el 2012. Ha acumulado experiencias laborales en Suiza, India, Estados Unidos, Perú y Ecuador.

En el ámbito académico fue ayudante de cátedra durante su maestría bajo la tutoría del PHD Grahame Shane. Se ha desempeñado como profesora tiempo completo en la facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas y desde el 2014 conduce una investigación acerca del impacto de aeropuertos en comunas rurales en las ciudades de Quito y Cusco.

Ganadora del Premio William Kinne otorgado por la Universidad de Columbia y segundo premio en el concurso Manzana de las Luces otorgado por la Confederación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura en Buenos Aires.

Juan Martín Merlo – Coordinador

Estudió Sociología, Economía y Ciencias Políticas en la Universidad Jacobs de Bremen en Alemania y realizó una Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante y en la Universidad Humboldt de Berlín.

Tiene experiencia en proyectos de investigación social que lo han llevado a trabajar en Ecuador, Eslovaquia, Etiopía y Qatar. En un giro definitivo hacia lo local, su interés actual es la implantación de nuevas formas de gobernanza para hacer de Quito un distrito más inclusivo y del Municipio una institución con mayor capacidad de respuesta.

 


Powered and designed by: LIVEMKT