Convocatorias

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LA RED DE JÓVENES INNOVADORES MENORES DE 30 AÑOS

La red mundial de 30 jóvenes menores de 30 años agrupa a varios jóvenes de diferentes disciplinas comprometidos en aportar a su ciudad.

Esta red mundial está presente en varias ciudades del mundo y es una iniciativa de la Organización Canadiense Youthful Cities, Ciudades Juveniles.

Queremos generar ideas que trabajen hacia la construcción de una mejor ciudad para que los jóvenes habiten, trabajen y disfruten de forma más segura e inclusiva.

¡Trabajemos juntos para desarrollar a nuestra ciudad!

Inscríbete aquí

 

 

Youthful Cities

Youthful cities es una iniciativa global que busca identificar las 100 ciudades más juveniles del mundo. El reporte implica analizar 20 atributos urbanos importantes para los jóvenes utilizando datos cuantificables acerca de las ciudades. Entre los atributos se destacan áreas como: cultura, empleo, viajes, seguridad, tránsito, salud, acceso digital, música, cine, espacios públicos, entre otros.

Basado en el éxito del 2014 de Youthful Cities, la ciudad de Quito se contactó con la organización para generar innovaciones sociales para la juventud quiteña, convirtiéndose así, en el primer Municipio que trabaja directamente con esta iniciativa.

El Laboratorio de Innovación Quito está a cargo de fortalecer la relación con esta organización y contempla desarrollar varios componentes de trabajo que serán ejecutados en el transcurso de este año.

Conoce el reporte de la Ciudades Juveniles del 2015 aquí:

http://goo.gl/mLrT1N

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Planificación y su Laboratorio de Innovación Quito (LINQ), la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Corporación de Promoción Económica CONQUITO, proponen el desarrollo del proyecto “Innova Quito” el cual busca formar capacidades de emprendimiento e innovación para generar nuevas oportunidades de crecimiento económico en los ciudadanos del DMQ y de desarrollo de soluciones para problemáticas de la ciudad.

Leer más…

 


Powered and designed by: LIVEMKT